El Gimnasio Galileo Galilei, en coherencia con su filosofía y su práctica docente define un modelo pedagógico “compuesto” por diferentes vertientes teóricas, este enfoque transdisciplinar en el que confluyen neurociencia y pedagogía, arroja como resultado un esquema cimentado principalmente en la neuropedagogía.

Este proyecto nos demanda un plan de estudios particular, por ende, ha sido fundamental la construcción de nuestras mallas curriculares, el diseño de didácticas que engranen con éstas mallas, la implementación de metodologías que no solo rompan el paradigma tradicional sino que posibiliten nuevos espacios de anclaje pedagógico, así como un nueva propuesta en el sistema de evaluación Galileo dirigido hacia el aprendizaje mediante el planteamiento de retos y la posterior formulación de proyectos.
LT), como de profesores (de aquí en adelante Mediadores Integrales Cognitivos MIC), debe definir métodos, procesos, materiales, momentos y lugares, que permitan articular coherentemente la teoría con la práctica pedagógica. En acuerdo con lo anterior, el principal objetivo de la neuropedagogía es resolver las necesidades pedagógicas de forma óptima y creativa en la práctica, a través de la identificación de las características de la comunidad y los individuos pertenecientes a ésta (proceso pedagógico particular); consecuentemente los MIC deben desarrollar estrategias que fortalezcan los dos hemisferios del cerebro, y no privilegiar el izquierdo: lo lógico, crítico y matemático (asunto preponderante en sistema de educación tradicional). En la actualidad, y gracias a la neurociencia, comprendemos más al detalle los mecanismos cerebrales que intervienen en la creatividad, la memoria, las interacciones humanas y el aprendizaje:
La neuropedagogía como campo científico procura optimizar los procesos de enseñanza- aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro, así, al tener en cuenta las particularidades de éste (del cerebro), tanto de estudiantes (de aquí en adelante Líderes Transformacionales. Ahora bien, ya que nuestro proceso es complejo y contiene variados matices de unos y otros modelos pedagógicos montados sobre el eje de la neuropedagogía, se decidió iniciar la aplicación práctica en cuatro líneas fundantes:
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